The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Al menos 17 muertos al incendiarse un autobús en una terminal de pasajeros en Lima

Redacción TO
Última actualización: 1 Abr 2019, 6:20 pm CET
Foto: Luka González | AFP

Al menos 17 muertos y siete heridos ha dejado el incendio de un autobús de transporte interprovincial ocurrido la pasada noche en una terminal de un populoso barrio en el norte de Lima, ha confirmado la Fiscalía.

La Policía Nacional ha informado de que hay siete personas que han sobrevivido al incendio que han sido atendidas por diversas lesiones en centros médicos cercanos.

Según las primeras informaciones, el fuego se desató por un problema eléctrico en la parte posterior del vehículo de la compañía Sajy Bus, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú.

Un grupo de pasajeros heridos pudo ser trasladado de inmediato al cercano hospital Cayetano Heredia por los servicios de atención médica de urgencias (SAMU), informa AFP.

Muchos pasajeros murieron atrapados en el segundo piso del vehículo, donde murieron asfixiados, según los bomberos que enviaron al lugar ocho dotaciones para apagar el fuego que se desató pasadas las 19.30 hora local.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indici) ha informado en su cuenta Twitter de que los "bomberos y personal de la policía extinguieron el incendio", y emitió un comunicado informando del número provisional de muertos y heridos.

El Defensor del Pueblo ha lamentado lo ocurrido al tiempo que ha criticado la situación de sectores como el del transporte en el país. "El incendio de ómnibus en Fiori, donde han muerto cerca de 20 personas, es una manifestación de la informalidad en la que se encuentran diversos sectores. Después de la corrupción, la informalidad es uno de los peores males que aqueja a nuestra sociedad", ha publicado en su cuenta de Twitter.

El incendio es uno de los más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana.