The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Ascienden a 48 los muertos en un accidente de autobús en Lima

Redacción TO
Última actualización: 3 Ene 2018, 8:09 am CEST
Foto: AFP PHOTO / ANDINA / HO

La caída de un autobús de pasajeros por un acantilado hasta la orilla del mar, al norte de Lima, dejó el martes al menos 48 muertos y seis heridos, según el último balance de la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se habían contabilizado 48 fallecidos a consecuencia del accidente ocurrido en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima.

El autobús de la empresa San Martín salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. Al partir el vehículo llevaba 57 personas.

Los bomberos rescataron a las víctimas en un área de difícil acceso llamada Pasamayo, unos 70 kilómetros al norte de Lima, en una zona llamada “la curva del diablo” por la sinuosidad y estrechez de la vía. Durante décadas Pasamayo ha sido considerado un lugar de tránsito peligroso con una carretera angosta de doble sentido. Los bomberos trasladaron a seis heridos a diversos hospitales de Lima, informa AP.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas.

Escudero también declaró que el accidente se produjo hacia las 11.40 hora local del martes, al parecer después de que el autobús fuera alcanzado por un tráiler, cuyo conductor "ya ha sido detenido en el lugar". Fuentes de los equipos de rescate aseguraron a Efe que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

Los heridos han sido trasladados en helicópteros hasta el hospital Carrión, del puerto limeño del Callao.