Al menos 4 mujeres acusan de violación al exrapero y productor musical Russell Simmons

General

Al menos 4 mujeres acusan de violación al exrapero y productor musical Russell Simmons
Foto: Andrew Kelly| Reuters

Más de nueve mujeres acusan de acoso sexual al exrapero y productor musical Russell Simmons, cuatro de ellas aseguran que las violó, según The New York TimesEl empresario de 60 años, una leyenda del mundo del hip hop que fue cofundador del sello Jam Recordings, negó las acusaciones y, de hecho, dio su apoyo al movimiento de denuncias de abusos sexuales.

El 30 de noviembre renunció a sus negocios después de que la modelo Keri Claussen Khalighi y la guionista Jenny Lumet le acusaran de abusos sexuales. Este miércoles, The New York Times y Los Angeles Times contaron las denuncias de otras nueve mujeres. Cuatro de ellas acusan a Russell de violarlas.

Entre estas está el relato de Tina Baker, una cantante que ha trabajado con Madonna y Bruce Springsteen, y que contó cómo fue violada por Simmons a comienzos de los años noventa.

«No tuve relaciones sexuales con un hombre durante los siguientes nueve años», dijo Baker al periódico. A pesar de esto, Simmons negó haber tenido relaciones sexuales con Tina Baker. «Niego vehementemente todas esas acusaciones», declaró.

A diferencia de la imagen violenta de muchas estrellas del hip hop, en los últimos años Simmons estuvo promoviendo el yoga y el veganismo. Simmons y el también productor Rick Rubin fueron figuras clave de la música en los años 1980 cuando fundaron Def Jam, el sello que publicó la música de Beastie Boys, LL Cool J o Public Enemy. También artistas contemporáneos como Alesso y Justin Bieber han grabado con la firma sus discos.

Casi dos de cada tres mujeres estadounidenses dicen haber sido víctimas de acoso sexual en EEUU, según un sondeo hecho entre el 15 y el 20 de noviembre.