The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Siria

Al menos diez combatientes fallecidos tras varios bombardeos israelíes en Siria

The Objective
Foto: Anas AL-DYAB | AFP

Israel ha llevado a cabo este domingo nuevos bombardeos en Siria, por segunda vez en menos de una semana, causando diez muertos entre las fuerzas leales al gobierno de Bashar Al Asad, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha indicado que ordenó tales bombardeos como respuesta a los cohetes lanzados el martes por la noche desde Siria hacia el Estado hebreo.

El ataque se produce en un contexto de aumento de la tensión en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán.

Los misiles israelíes mataron a tres soldados del ejército sirio y a siete combatientes aliados de nacionalidad extranjera, según el OSDH.

Los medios oficiales sirios han confirmado los disparos de misiles israelíes cerca de la capital, Damasco, pero también en la provincia de Quneitra (sur), situada en la meseta de los Altos del Golán, en su mayoría ocupada y anexionada por Israel.

La defensa antiaérea siria respondió a los disparos israelíes, según la agencia oficial Sana, que ha citado fuentes militares.

"No toleraremos disparos contra nuestro territorio", ha advertido Netanyahu en un comunicado, mientras que el ejército israelí consideró "responsable" al régimen sirio de "cada acción llevada a cabo contra Israel".