Al menos seis turistas muertos en Grecia por una tormenta de granizo

Energía y medioambiente

Al menos seis turistas muertos en Grecia por una tormenta de granizo
Foto: Iona Serrapica| Reuters

Al menos seis turistas extranjeros que veraneaban en el norte de Grecia han muerto y 30 personas han resultado heridas a causa de las fuertes tormentas de granizo que han asolado la región de Calcídica este miércoles por la noche.

Así lo ha indicado a la agencia AFP Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia.

La tormenta ha durado apenas 20 minutos, según testigos preguntados por la cadena pública griega ERT. Una pareja de checos ha fallecido en la localidad de Propontida, cuando su caravana ha sido arrastrada por los fuertes vientos, según las primeras informaciones de la policía.

En Kassandra, a 70 km de Salónica, segunda ciudad del país, un hombre ruso y su hijo de dos años han perdido la vida por la caída de un árbol en un hotel, y una mujer rumana ha muerto al desprenderse el techo de un edificio.

«Fue algo inédito», con «vientos muy fuertes» y «violentas tormentas de granizo», ha declarado el responsable de Protección Civil.

El ministro de Protección del ciudadano, Michalis Chryssohoidis, ya ha salido de Atenas para visitar el lugar, adonde también se espera la llegada de otros responsables del nuevo gobierno de Kyriakos Mitsotakis, fruto de las elecciones legislativas del domingo.

Grecia, donde en los dos últimos días se han registrado temperaturas de hasta 37 ºC, fue azotada el miércoles por la noche por violentas tormentas de granizo acompañadas de ráfagas de viento, sobre todo en el norte del país.