The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Al menos siete mineros han quedado atrapados en una mina de Perú

Reuters
Última actualización: 29 Nov 2018, 8:41 pm CEST
Foto: Reuters | Reuters

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en Perú, al menos siete mineros peruanos se encuentran desde el lunes atrapados en una mina informal del sur del país, sin que hasta ahora se conozca si siguen con vida. La mina quedó taponada el sábado por un alud de lodo y rocas que cayeron durante los últimos días en los Andes peruanos.

Los mineros se encuentran a 200 metros de la entrada a la mina y el deslizamiento de tierra obstruyó los primeros 50 metros, según detalló a la emisora Radio Programas del perú (RPP) el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez. Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) transportará en las próximas horas una bomba que permitirá drenar la parte inundada del socavón.

En la aeronave también viajarán tres bomberos de Arequipa, quienes se unirán a los cinco de Nazca que ya se encuentran en el lugar, quienes coordinan el rescate junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Municipalidad de Acarí.