The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Alec Baldwin rechaza su papel en la nueva película del Joker por problemas de agenda

The Objective
Foto: Charlie Neibergall | AP

El actor estadounidense Alec Baldwin ha anunciado su renuncia al papel de Thomas Wayne, el padre de Batman, en una película de Todd Phillips –autor de la trilogía de comedias The Hangover– sobre el Joker, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, según el periódico USA Today. El reputado actor ha citado problemas de agenda como la causa de su decisión de abandonar la película, cuya fecha de estreno está prevista para el 4 de octubre de 2019. "Ya no voy a hacer esa película", ha comentado Baldwin, que ha asegurado que "seguro que hay 25 actores que pueden hacer ese papel".

El pasado lunes, el medio especializado Deadline aseguró que Baldwin interpretaría a Thomas Wayne en un filme en el que participan Robert De Niro, Marc Maron –actor destacado en GLOW– y Zazie Beetz –que apareció en Deadpool 2–.

Este proyecto se centrará en los orígenes del Joker al que, en otras películas, interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, que ganó el Oscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en The Dark Knight (El Caballero Oscuro en español), estrenada en 2008.

Las reacciones de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar. Algunos han criticado que Baldwin no ha podido aguantar "ni un día" como actor de una película basada en un cómic, y otros le han quitado hierro al asunto y se han referido a que la película "no perderá tanto" sin el actor.