Alemania marca su máximo de nuevos casos de coronavirus en más de cien días

Sociedad

Alemania marca su máximo de nuevos casos de coronavirus en más de cien días
Foto: Michael Sohn| AP Photo

La cifra de nuevos casos de coronavirus detectados en Alemania ha marcado su valor máximo de los últimos 105 días con 1.449 infectados, según el centro epidemiológico competente, el Instituto Robert Koch (RKI).

Por qué te lo contamos: se trata del mayor número de casos desde el 1 de mayo —cuando se registraron un total de 1.639 contagios de COVID-19— y supone un pequeño ascenso con respecto a los 1.445 del día anterior, manteniendo la tendencia alcista de las últimas semanas. Está aún lejos, sin embargo, de los más de 6.000 diarios que se registraron a principios de abril.

Si en junio la media de nuevos casos diarios se había estabilizado entre los 300 y los 350, el promedio se ha elevado significativamente en los últimos días. De esta forma el número total de infectados por coronavirus en Alemania se eleva hasta casi los 222.000, de los que unos 200.000 se considera que han superado la enfermedad. La cifra de muertos asciende hasta los 9.225, tras sumarse 14 en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Angela Merkel ha reconocido que los datos son «preocupantes» y ha instado a la población a seguir extremando las precauciones, en un momento marcado por la reapertura de los colegios.

Los expertos del RKI y el propio Ministro de Sanidad, Jens Spahn, se han mostrado intranquilos durante los últimos días por la evolución de la pandemia. Mientras en los medios de comunicación del país ya se habla de una nueva segunda oleada, Spahn ha advertido a los alemanes para que permanezcan «muy vigilantes» por los rebrotes.

Spahn, además, ha reconocido que los nuevos casos que se detectan son menos graves, en parte porque afectan a una población más joven y ha recordado que el virus puede transmutar a otras personas más vulnerables si no se mantienen los protocolos en reuniones familiares o en entornos laborales.

España, pese a ser el primer destino vacacional de los alemanes, no es uno de los principales responsables del repunte de los casos de coronavirus importados. La lista la encabeza Kosovo, seguidos por los positivos tras viajar a Turquía, Serbia y Bulgaria.