Amazon Francia retira muñecas sexuales con aspecto de niñas

Sociedad

Amazon Francia retira muñecas sexuales con aspecto de niñas
Foto: SAJJAD HUSSAIN| AFP

Amazon Francia ha retirado de su web unas muñecas sexuales con aspecto de niñas tras la movilización de varias asociaciones, según ha anunciado este lunes el secretario de Estado francés para la Infancia y Familias.

En contexto: la Asociación de Internacional de Víctimas de Incesto alertó el pasado sábado sobre estas «muñecas sexuales pedófilas que tienen el aspecto de una niña». La organización señala que son objetos ilegales, ya que «el artículo 227-23 del Código Penal prohíbe la representación de un menor cuando esta representación tiene un carácter pornográfico».

Tras la alerta que dieron varias asociaciones, el secretario de Estado francés para la Infancia y Familias, Adrien Taquet, ha declarado que ha pedido a Amazon Francia que deje de comercializar en su web muñecas sexuales con forma de niñas. Por su parte, la empresa las ha retirado de inmediato y se ha comprometido a permanecer atento, según ha publicado Taquet en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el secretario de Estado francés ha sentenciado que prohibir la pedocriminalidad de la sociedad es responsabilidad de cada uno y ha comunicado que en otoño pondrá en marcha una «comisión independiente sobre la violencia sexual infantil».

Por otro lado, Amazon Francia ha añadido: «La protección de los niños y adolescentes es una prioridad para nosotros». La empresa ha aclarado que todos sus socios vendedores deben seguir sus políticas de venta y cualquier infracción generará la aplicación de las medidas apropiadas, como la supresión potencial de la cuenta del vendedor, entre ellas.

La Asociación de Internacional de Víctimas de Incesto, que ha aplaudido «la rápida intervención» de Adrien Taquet, recuerda que el caso ya se había dado en Amazon Reino Unido en 2018.