The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Portugal

Ana Carrasco se convierte en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo

Redacción TO
Foto: ETG Racing | Twitter

La piloto española Ana Carrasco ha hecho historia este domingo al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad en un campeonato mundial. Carrasco ha ganado en Portimão, en Portugal, una prueba del Mundial de Supersport 300. Nunca antes una mujer había ganado una carrera de motociclismo de velocidad en los más de 60 años de campeonatos del mundo.

La joven piloto murciana, de 20 años, ha ido en el grupo de cabeza durante toda la carrera y ha acabado cruzando la línea de meta 53 milésimas antes que el italiano Alfonso Coppola y 63 antes que Marc García.

Carrasco se ha disputado el primer puesto durante una gran parte de la carrera con Marc García y Dani Valle. Los adelantamientos entre ellos han sido constantes, aunque han conseguido distanciarse del resto del grupo.

Finalmente, Carrasco se hizo con la victoria en el último momento después de que Marc García encarara la recta final en primera posición.

La mejor posición que Carrasco había conseguido hasta ahora en una carrera fue el séptimo puesto en Assen. Este domingo ha logrado su primera victoria, que la coloca en la séptima posición de la general del campeonato, a 45 puntos del nuevo líder, Alfonso Coppola.

Esta victoria no ha sido su primer triunfo histórico, pues en 2013 debutó en el Mundial de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo.