Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las primeras dos mujeres que dan simultáneamente las campanadas de TVE

Lifestyle

Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las primeras dos mujeres que dan simultáneamente las campanadas de TVE
Foto: RTVE

Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las presentadoras de las Campanadas 2020 de Televisión Española, según ha anunciado el programa La hora de La 1, presentado por Mónica López, una noticia que posteriormente la propia cadena ha confirmado a través de un comunicado en su página web.

Lo más curioso: esta será la primera vez en la historia de la cadena pública que dos mujeres son las encargadas de recibir el Año Nuevo, ha confirmado este martes RTVE.

Tras un año difícil para Ana Obregón por la muerte de su hijo Álex Lequio a causa de un cáncer, la presentadora regresa a Televisión Española para acompañar a Igartiburu, quien lleva 16 años al frente de las campanadas de la cadena pública.

«Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor», ha dicho Ana Obregón, que dio las campanadas por primera vez en TVE junto a Joaquín Prat en 1994, repetirá en este 2020, precisamente 16 años después de aquel 2004 en el que ejercía dicho papel por última vez junto a Ramón García.

RTVE suele liderar la despedida de cada año en televisión: volvió a hacerlo en 2019, cuando la audiencia de las Campanadas fue de 5,4 millones de espectadores (32,6% de share). El minuto exacto del cambio de año sumó 6.956.000 espectadores (39,8%).