Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigación

Sociedad

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigación
Foto: HANDOUT

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo coronavirus a principios de marzo, aunque solo experimentó síntomas leves, y ahora ha donado su plasma para la investigación científica.

Así lo ha reconocido este martes al diario italiano La Repubblica. Según este periódico, el célebre artista se realizó la prueba el 10 de marzo.

Bocelli ha donado su plasma a un hospital de Pisa (Toscana) para las investigaciones sobre el COVID-19. El italiano ha contado que tuvo un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, razón por la cual contagió a su esposa y a sus dos hijos, que tuvieron igualmente síntomas leves. Añadió que su esposa también ha donado su plasma para la investigación.

El plasma de los afectados que ya han superado la enfermedad contiene anticuerpos potencialmente beneficiosos, por lo que los científicos lo están empleando para tratar a los pacientes afectados por COVID-19.

El 12 de abril, un mes después de que le confirmaran que era positivo por coronavirus, Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, la catedral de la capital económica italiana, ante una ciudad vacía y de luto por la pandemia.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus. Según el último informe oficial, la pandemia ha causado ya la muerte de más de 32.000 personas en el país transalpino.

Además de esta donación, Bocelli ha participado en varias iniciativas solidarias, entre ellas el concierto por internet ‘One world together at home’, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga.