THE OBJECTIVE
Sociedad

Aparecen ahorcados 11 miembros de una familia por supuestas prácticas religiosas

11 miembros de una familia ahorcados en India presuntamente por practicas religiosas

Aparecen ahorcados 11 miembros de una familia por supuestas prácticas religiosas

La Policía de Nueva Delhi, capital de India, ha encontrado los cuerpos ahorcados de 11 miembros de una familia. Diez de ellos tenían los ojos vendados. Entre los muertos hay una mujer de 77 años, dos hijos varones con sus respectivas parejas, otra hija y cinco de sus nietos. Las primeras hipótesis de los fallecimientos apuntan a prácticas religiosas. 

Según los funcionarios policiales, 10 de los 11 cuerpos tenían los ojos vendados con algodón y trozos de tela. Estos estaban ahorcados y colgados en una parrilla de hierro en el patio. Por su parte, la anciana fue encontrada tendida en el suelo. Hasta el momento, se ha confirmado el ahorcamiento de los 11 muertos.

Los fallecidos han sido identificados como Narayan Devi (77), sus dos hijos Bhavnesh (50) y Lalit (45), sus nueras Savita (48) y Teena (42), su hija Pratibha (57), sus nietos Priyanka (33), Nitu (25), Monu (23), Dhruv (15) y Shivam (15).

La familia había vivido en la casa durante más de dos décadas, informa el periódico Hindustan Times que también ha publicado que la casa pertenece a un empresario que dirigía una tienda de madera y productos lácteos. Se trata de Lalit, uno de los hijos de la anciana.

El mismo diario informa que alrededor de las ocho horas del domingo, un vecino con el que el hombre de negocios solía ir a caminar por la mañana fue a verlo y encontró la puerta de la casa abierta y a las 10 personas colgando, incluido el empresario. De inmediato, dio la alarma y la gente llamó a la Policía.

Durante el registro policial, los funcionarios han hallado notas escritas a mano que apuntan a “algunas prácticas espirituales o místicas realizadas por toda la familia”, indica un comunicado.

«Casualmente, estas notas tienen una gran similitud con la forma en que estaban atados y vendados los difuntos», añade la nota. No han encontrado cartas de suicidio, ni rastros de heridas por balas. Tampoco hay señales de que se produjera algún robo. Los oficiales también dicen que había señales en las notas de que la familia pensó que serían salvados por su Dios en el momento de colgarse.

Más tarde, un oficial de policía ha añadido para el HT, bajo condición de anonimato, que los investigadores han hallado en los móviles de los miembros de la familia los números marcados de posibles líderes espirituales. A su vez, las notas recuperadas por la policía pedían a las personas que realizarían la práctica que prometía la «salvación» que no usaran teléfonos móviles durante el ritual. Los agentes están rastreando las llamadas.

Por su parte, la hija de la anciana muerta ha negado al Hindustan Times que las muertes formaran parte de un ritual. Afirma que «alguien los mató y que todos los informes sobre el ángulo espiritual son falsos. Esta familia era feliz y amante de la paz que nunca creyó en ‘babas’ (líderes espirituales)», ha dicho Sujata, la hija de Narayan Devi.

Asimismo, los vecinos han declarado a los medios y a los investigadores que la familia era profundamente religiosa. «Rezaban diariamente», ha asegurado Praveen Mittal, un amigo cercano.

Según un testimonio de otro conocido de a familia, esta se volvió «profundamente espiritual» hace 10 años, después de un accidente que sufrió Lalit en su tienda de madera. Él había perdido la posibilidad de hablar cuando una tabla le cayó encima. A pesar de que supuestamente probaron con todo tipo de tratamientos, el hombre no lograba recuperar el habla, por lo que la familia comenzó a rezar. Poco después, Lalit recuperó la voz y atribuyeron su cura a las plegarias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D