The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Libia

Aparecen al menos 74 cadáveres en las costas de Libia

Redacción TO
Última actualización: 21 Nov 2018, 8:42 pm CET
Foto: EFE | EFE

La Media Luna Roja libia ha recuperado al menos 74 cadáveres procedentes de una embarcación que se hundió en aguas del Mediterráneo. Los cuerpos han aparecido en las costas de Zawiya, al noroeste del país en las últimas 24 horas. El motor de la embarcación había sido robado, han explicado los Guardacostas y los equipos de ayuda a Reuters. Entre los muertos no hay niños, destaca la agencia, que también señala que todos procedían del África Subsahariana.

El barco ha aparecido a 150 kilómetros de la frontera con Túnez tras partir de las costas de la ciudad de Sabratha, Libia, con en torno a 120 personas a bordo. Las autoridades desconocen el paradero de los pasajeros restantes. Un vídeo distribuido por los Guardacostas de Zawiya mostraba que la embarcación carecía de motor, informa el diario británico. Las autoridades creen que lo robó un grupo de traficantes que, posteriormente, dejó a los emigrantes a la deriva.

"Los traficantes de seres humanos han comenzado a usar botes de remo inflables mucho más grandes para poder llenarlos con más personas, ya que son relativamente más fuertes y soportan mejor el mar. Pero su uso supone un alto riesgo para sus vidas cuando hay olas grandes", ha advertido un portavoz de los Guardacostas libios, citado por varios medios.