The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Apple saca una versión Pro de los AirPods con el precio de un móvil de gama media

Redacción TO
Foto: Apple

La multinacional Apple ha hecho esta semana un anuncio sorpresa: ha presentado una versión de gama alta de sus populares auriculares inalámbricos AirPods. La nueva versión Pro presenta como principales novedades un rediseño de su encaje en el oído y la cancelación “activa” de ruido. El precio de estos dispositivos es de 279 euros, similar al de un smartphone de gama media, y 100 euros más que el modelo anterior.

Los bautizados como AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, por lo que la compañía de Cupertino (California) los ha calificado de “perfectos para los deportistas”. Disponen de tres tamaños distintos de almohadillas de silicona para ajustarse a las dimensiones de cada oído. Según detalla Buzzfeed News, los ingenieros de Apple examinaron los oídos de miles de personas y construyeron mapas de calor para comprender dónde el diseño original de AirPods aplicaba presión.

En cuanto a la “cancelación activa” de ruido, la empresa que dirige Tim Cook ha indicado que se logra mediante el uso de dos micrófonos combinados con software avanzado para “adaptarse continuamente” a la anatomía del oído de cada usuario. “Esto elimina el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando”, ha apuntado Apple en un comunicado.

“Los agudos y bajos parecen marcados, similar a la mayoría de los auriculares Beats. El pop, el hip-hop y la música electrónica suenan muy bien: impactantes, nítidos y detallados. Los nuevos AirPods están diseñados para lo que es popular en Apple Music”, añade la periodista de Buzzfeed Nicole Nguyen.

Los auriculares también disponen de un modo de sonido ambiente, que permite a los usuarios escuchar música sin aislarse por completo del mundo exterior y poder seguir oyendo ruidos necesarios para moverse de forma segura en la calle como el tráfico o los anuncios por megafonía.

“La primera de ellas es que solo debes comprarte estos nuevos AirPods Pro si te gustan los audífonos del tipo in-ear, o lo que es lo mismo, que a través de una almohadilla entran al canal de tu oído y obstruyen bastante tu capacidad auditiva del mundo exterior. Algunas personas detestan estos audífonos porque cuando no están bien diseñados cierran de tal forma el canal del oído que no circula el aire, y a veces puede resultar en la creación de un efecto de oído tapado o taponado, que se elimina cuando te los quitas”, dice, por su parte, César Salza en la reseña de CNET.

En lo relativo a la batería, los AirPods Pro tienen una autonomía de cinco horas (cuatro horas y media si se usa la cancelación de ruido). Aunque si se realizan recargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, la compañía aseguró que se pueden lograr más de 24 horas de reproducción de audio.

Los AirPods son los auriculares más vendidos del mundo. Se han convertido en uno de nuestros productos más queridos, y con los AirPods Pro la experiencia es aún más mágica”, indicó en la presentación de los nuevos auriculares el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller.