Apuñalado un sacerdote mientras oficiaba una misa en Montreal

Futuro

Apuñalado un sacerdote mientras oficiaba una misa en Montreal
Foto: SÉBASTIEN ST-JEAN

Un sacerdote ha recibido una puñalada mientras oficiaba una misa en el Oratorio Saint Joseph’s Oratory de Montreal, según ha informado la policía. La celebración, que se ha transmitido en directo a través de Internet, ha tenido lugar a las 08:30 de la mañana de este viernes.

Algunos testigos han declarado que el sospechoso ha corrido hacia el párroco Claude Grou y le ha atacado con un cuchillo, hiriéndole en la parte superior del cuerpo. Uno de los 50 asistentes a la misa ha informado a Radio Canadá que el atacante era un hombre blanco y de estatura alta. «Lo vi desenfundando su cuchillo y, corriendo, abalanzarse sobre el padre», ha dicho. Además, ha añadido que decidió salir gritando hacia la sacristía para alertar a los encargados de la seguridad del lugar.

Los servicios de seguridad de la basílica católica romana, la iglesia más grande de Canada y una de las más importantes, han reducido al atacante. Posteriormente, la policía lo ha detenido. Mientras, el sacerdote ha sido trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro, informa AFP.