The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Arrimadas ofrece a Sánchez un Gobierno "moderado" apoyado por PSOE, PP y Cs para "hacer historia"

Redacción TO
Última actualización: 2 Dic 2019, 2:21 pm CET
Foto: Paco Campos | EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al líder socialista, Pedro Sánchez, que desista de su pacto de gobierno “con comunistas y separatistas” y se incline por sellar una “amplia mayoría de 221 escaños” llegando a un acuerdo con el PP, Ciudadanos y Navarra Suma. Arrimadas ha solicitado a Sánchez una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, “para hacer historia” y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

“Millones de españoles vemos con enorme preocupación cómo su partido negocia con Podemos una coalición de gobierno que hace indispensable el apoyo de partidos nacionalistas. Contemplamos con estupor cómo se incluye en esa negociación a formaciones cuyos líderes acaban de ser condenados por sedición y malversación y que siguen desafiando la legalidad y quebrantando los derechos de millones de catalanes”, indica la portavoz de Cs  en esa carta en referencia a las conversaciones de los socialistas con ERC y JxCat.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso, Arrimadas ha planteado sentar “las bases para un acuerdo de Estado que suponga por primera vez no dar ni agua a los nacionalistas en nuestro país y también para crear una vía que ofrecerá a España un horizonte de estabilidad para los próximos años”.