The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Los artistas franceses Ella y Pitr crean en París el mayor mural de arte urbano de Europa

Redacción TO
Última actualización: 7 Jun 2019, 12:54 pm CET
Foto: ellapitr | Instagram

El arte urbano se extiende en París. El dúo de artistas franceses Ella y Pitr han realizado el mayor mural de Europa en la azotea de un centro de exposiciones de la capital francesa.

Ella y Pitr ya son conocidos por sus obras monumentales en tejados, campos y fachadas. Con este mural van a batir su propio récord, establecido con una obra en Noruega en 2015 para el mayor festival de arte urbano del mundo, Nuart Festival.

Con pulverizadores en la mano y trajes manchados de pintura, los dos artistas, junto a un grupo de voluntarios de la asociación Art en ville, pintaban el jueves seis de junio una superficie de 2,3 hectáreas, lo que equivale a cuatro campos de fútbol. Una obra que será visible desde la azotea del pabellón siete del centro París Expo, en el sur de la capital gala, y que necesitará unos 10 días de trabajo. El trabajo tendría que estar finalizado el próximo lunes o el martes, en función de las condiciones meteorológicas.

Algunas formas empezaban sin embargo a distinguirse: una ballena negra gigante acabará siendo al parecer un párpado de mujer cuando el fresco esté finalizado.

Se trata de uno de los personajes fetiches de Ella y Pitr: una mujer mayor, en una zona urbana, que observa de forma serena el alboroto que la rodea, especialmente el denso tráfico de la vía de circunvalación parisina, que pasa por allí.

En el marco de una gran feria comercial, los artistas han afirmado que su obra tiene que “crear movimiento y ser mordaz, y no confortable y tenue, como ocurre a menudo en los frescos decorativos en los edificios, que siguen los efectos de la moda”, informa France-Presse.

Ella y Pitr, de 34 y 37 años respectivamente, forman un dúo artístico desde 2007. Especialistas del collage, han creado grandes personajes que parecen apuntalados en los rincones de las ciudades.

El artista urbano ya no pertenece al movimiento underground. Es un un creador de primer orden de murales alucinantes y comprometido socialmente. El artista británico Banksy ha realizado diferentes obras alrededor del mundo, las cuales, siempre contienen una crítica del mundo y además suponen un gran interés para la sociedad. Así ocurrió con una de sus obras que tras ser subastada por 1,18 millones de euros, se autodestruyó.