The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La Lotería de Navidad 2019 llega con cuatro anuncios que llaman a la unidad

Última actualización: 14 Nov 2019, 12:28 pm CET

El anuncio publicitario más esperado del año ya está aquí. Loterías y Apuestas del Estado ha presentado hoy el anuncio de la Lotería de Navidad con el nuevo concepto de ‘Unidos por un décimo’ y que este año lleva por lema ‘Cuando compartes un décimo compartes mucho más’. Además, a diferencia de otros años, en esta ocasión, no es un único spot, sino cuatro distintos que se irán emitiendo durante cada semana de campaña.

El primero de ellos, tiene como protagonistas a Pilar y Félix, al que encarna el veterano actor Ramón Barea, un hombre que acude a casa de su exnuera para explicarle que compartirá con ella los décimos de la Lotería de Navidad, ya que no quiere perder la tradición familiar pese a no ser familia. En el segundo spot, ‘Emilio y Gloria’ una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.

 

En el tercero, ‘Ramón y José’, un suegro regala unos números a sus hijas y sus parejas, incluso al último en incorporarse a la familia. Y en el cuarto, ‘Carmen y Víctor’, un celador de hospital comparte su décimo con una de las pacientes ingresadas.

Al igual que el año pasado se han puesto a la venta un total de 170 millones de décimos con una emisión de 3.400 millones de euros, de los que se distribuirán en premios el 70 %, es decir, el sorteo repartirá este año 2.380 millones.