The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Así fue la espectacular fuga de dos sospechosos de asesinato en una prisión de California

Redacción TO
Foto: OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE MONTEREY

La oficina del sherif del condado de Monterey, en California, ha publicado las espectaculares imágenes que ha dejado la fuga de dos sospechosos de asesinato en una cárcel ubicada en la ciudad de Salinas, al sur del estado. Los artífices de la escapada son los jovencísimos Santos Samuel Fonseca y Jonathan Salazar, de 21 y 20 años, que abrieron un agujero de 55 centímetros en el techo del retrete y emprendieron la aventura, tal y como recoge Los Angeles Times.

Así fue la espectacular fuga de dos sospechosos de asesinato en una prisión de California

Fuente: Oficina del sherif del condado de Monterey

Los vigilantes no advirtieron lo que llevaban entre manos por encontrarse el butrón en un punto ciego, según el sherif. Los protagonistas se han librado, por el momento, de dos cargos distintos de asesinato –Fonseca está acusado de matar a dos hombre, uno de 37 y otro de 27, en junio de 2018; y Salazar de hacer lo propio con un joven de 20 en octubre de 2017– y las autoridades ofrecen 5.000 dólares por cualquier pista significativa sobre su paradero.

Pero, ¿cómo es posible que encontraran espacio en un agujero de 55 centímetros para meterse dentro y huir? Porque los fugitivos tienen una estatura de 1,70 metros. El agujero les llevó hasta un espacio de conductos y tuberías –reservado para el personal de mantenimiento– con una anchura de 11 pulgadas que les llevó a una rejilla que forzaron hasta abrirla. Fonseca y Salazar, que esperaban que su juicio se celebrara el próximo año, se declaraban inocentes de los cargos que se les imputan.