Así ha sido la lectura del Quijote de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que interviene por primera vez en público

Cultura

Así ha sido la lectura del Quijote de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que interviene por primera vez en público

La princesa de Asturias, de catorce años, y la infanta Sofía, que el próximo jueves cumplirá trece, se han sumado este 23 de abril a la lectura pública del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid coincidiendo con el Día del Libro, que en esta ocasión es virtual como consecuencias de las medidas adoptadas para combatir la epidemia de Covid-19.

Se trata de la primer intervención pública de la infanta Sofía, que ha leído tras su hermana unos párrafos del capítulo I de la obra de Cervantes que han servido para escuchar por vez primera su voz en público.

Las hijas de los Reyes han intervenido justo después del poeta Joan Margarit, premio Cervantes 2019, quien ha iniciado la lectura del Capítulo 1 del Quijote. Tras ellas han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León.

El capítulo II lo empezaría el doctor Juan Jorge González Armengol, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias.

Puedes seguir en directo la retransmisión de la lectura aquí.