The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Así ha sonado la cacerolada por el escándalo de la Monarquía

The Objective
Última actualización: 18 Mar 2020, 3:40 pm CEST
Foto: Villar Lopez | EFE

Si todos los días a las 20:00 estamos citados en nuestras ventanas y balcones para aplaudir por los profesionales que a pesar de la cuarentena tienen que doblar esfuerzos y seguir trabajando (hoy el homenaje será para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), a las 12:00 de este medio día el sonido no era tan agradable ni emocionante.

Vecinos de toda España se asomaban con cacerolas y materiales de cocina para protestar contra del último escándalo de la Monarquía. De esta forma, los ciudadanos, mediante cacerolada, exigían a Juan Carlos de Borbón que done las supuestas comisiones por el Ave a La Meca a la sanidad pública para luchar contra el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Así ha sonado la cacerolada contra el último escándalo de la Monarquía. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Desde que ha empezado la cuarentena, los eventos vecinales desde los balcones se suceden. Todos los días, a las 20:00 estamos citados en nuestras ventana para aplaudir por los profesionales que tiene que doblar esfuerzos y seguir trabajando. El homenaje de esta tarde será para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero esta medio día la congregación vecinal ha sido por otro motivo, ni tan agradable ni emocionante: protestar contra del último escándalo de la Monarquía y exigir a Juan Carlos de Borbón que done las supuestas comisiones por el AVE a La Meca a la Sanidad pública para luchar contra el coronavirus. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Aunque la participación no ha sido tan masiva, para esta noche a las 21:00 hay convocada de nuevo otra protesta cacerola en mano, a la misma hora que Felipe VI dirigirá un mensaje televisado a los ciudadanos en relación con la crisis de esta pandemia que nos mantiene a casi todos confinados. Lee más en The Objective: periodismo ethos. Link en bio. #cacerolada #coronavirus #Monarquía #TheObjective

Una publicación compartida de The Objective (@theobjective_es) el

Aunque la participación no ha sido tan masiva, para esta noche a las 21:00 hay convocada de nuevo otra protesta cacerola en mano, a la misma hora que Felipe VI dirigirá un mensaje televisado a los ciudadanos en relación con la crisis del coronavirus. El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia.

La plataforma Change.org también apela al actual rey para que obligara a su padre a transferir este dinero.

"Exigimos a Felipe VI que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en dicha cuenta (en Suiza) a la sanidad pública de su país. Entendemos que como jefe de la Casa Real, todos sus miembros están bajo su responsabilidad", figura en el texto.