The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

Asics fabricará los uniformes olímpicos japoneses para Tokio 2020 con ropa reciclada

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 4:53 pm CET
Foto: asics | asics

Tokio apuesta porque sus Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebrarán en 2020, sean ecológicos y sostenibles. La última de sus iniciativas es la confección de los uniformes de atletas y autoridades con materiales reciclados procedentes de ropa usada. Así lo ha anunciado la marca de ropa deportiva Asics, encargada del vestuario de la delegación japonesa.

Asics se propone recuperar 30.000 prendas usadas en todo Japón antes del mes de mayo. De ellas extraerán fibras de poliéster para reducirlas a resina y crear ropa nueva.

La campaña ha recibido el nombre de Asics Reborn Wear ProjectCon ella pretenden que los ciudadanos depositen "prendas llenas de recuerdos" en las cajas de recogida que se colocarán en todas las tiendas de la firma en Japón.

La marca de ropa deportiva, con sede en la ciudad japonesa de Kobe, busca con este proyecto involucrar al público en la celebración de los Juegos. "Esto es algo que no queremos hacer solos. También queremos involucrar al público japonés", ha declarado el portavoz de Asics, Keisuke Harada, para AFP.

Como parte de la campaña, han buscado la participación de reconocidos deportistas nipones como el luchador Saori Yoshida, tres veces medalla de oro olímpica, quien ha donado la camiseta que vistió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Asimismo, la compañía pretende usar botellas de plástico PET, la variedad de polímero más reciclada del mundo, y otros materiales reutilizados para la fabricación de los uniformes oficiales.

Asics también ha anunciado que su plan a largo plazo es utilizar únicamente materiales reciclados para la elaboración de sus productos.

Este proyecto se suma al plan general de Tokio para unos Juegos sostenibles. Otra de las iniciativas anunciadas es la fabricación de las medallas olímpicas a partir de metales procedentes de productos electrónicos reciclados.