The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Astérix y Obélix llegan a España cediendo el paso a la primera heroína adolescente de la saga

Foto: Salvat

Astérix, el indomable pequeño galo que siempre supera a los romanos, está dando un paso atrás para ceder espacio a una nueva heroína después de 60 años de historia del famoso cómic.

En un movimiento por actualizar los álbumes que han entretenido a los lectores desde 1959, hoy la acción recae en Adrenalina, la hija adolescente del famoso rey galo, Vercingétorix.

Con una larga cabellera roja y trenzada, pantalones negros y unos modernos cascos dorados se presenta una gruñona y predispuesta Adrenalina, esa adolescente que mantiene a Astérix y Obélix persiguiéndola durante ese período de rebelión juvenil.

Detrás del cómic número 38 de la popular serie se encuentran Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, el equipo detrás de los últimos tres libros. Los nuevos creadores se han mantenido cerca del formato original iniciado en 1959 por el escritor René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo.

La creación de Adrenalina propone un gran salto para la historia ya que siempre habían aparecido mujeres fatales ancladas en el estereotipo de la femme fatale de los años 60 y 70 que terminan por seducir a Obélix. Para los creadores del álbum era preferible elegir temas y personajes poco tratados por los primeros creadores de la serie para así “aportar ideas nuevas y un poco de aire fresco”. 

Publicado por Salvat, el esperado álbum ya ha llegado a las librerías españolas con ediciones en asturiano, catalán, castellano, euskera y gallego. A nivel internacional se encuentra en 20 países con una tirada de 5 millones de ejemplares.