The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Atresmedia anuncia que mantiene su debate electoral aunque Sánchez no participe

Redacción TO
Última actualización: 17 Abr 2019, 7:47 pm CET
Foto: JON NAZCA | Reuters

El grupo Atresmedia ha anunciado que mantiene su debate electoral del día 23 de abril, al que han confirmado su asistencia los candidatos del PP, Ciudadanos y Podemos, aunque no participe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien mantiene su invitación.

Esta decisión llega horas después de que Sánchez haya anunciado que participará en el debate electoral organizado por TVE y no en el de Atresmedia, después de que la Junta Electoral Central decidiera que Vox no puede participar en este debate.

Atresmedia ha afirmado que Casado, Iglesias y Rivera “ya han confirmado su presencia en el debate de Atresmedia del 23 de abril”.

El grupo de comunicación dice que “mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores” tras la decisión de la Junta Electoral, que impide la celebración de un debate a cinco que ya contaba “con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes”.

“Atresmedia reitera que durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la JEC- de trasladar sus mensajes a la sociedad“, concluye Atresmedia.

El debate de TVE estaba previsto para el 22 de abril, un día antes que el de Atresmedia, pero la corporación ha barajado también otras fechas y finalmente ha dejado la decisión en manos de los candidatos de los partidos, siempre que “las diferentes formaciones invitadas lo consensúen entre ellas”, ha dicho en un comunicado.

Por su parte, Pedro Sánchez ha expresado su “disponibilidad” para participar en el debate solo el 23 de abril, después de haber aceptado participar en él después de conocer que Vox no podrá participar en el debate propuesto por Atresmedia.

“El Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia” y ha decidido aceptar que Sánchez participe en el de la televisión pública, ha explicado el PSOE en un comunicado.