The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Aumentan a 29 las víctimas por una explosión de un camión cisterna en Lima

AFP
Foto: Martin Mejia | AP Foto

La cifra de fallecidos por la explosión de un camión cisterna cargado con gas licuado ocurrida hace tres semanas ha aumentado a 29 personas, según ha informado este jueves el ministerio de Salud de Perú.

Las últimas dos víctimas mortales que han fallecido este jueves son una mujer de 29 años y un hombre de 38 años que se encontraba entre el medio centenar de personas que sufrieron quemaduras. Una gran bola de fuego se propagó velozmente por la calle, muy cerca de la Villa Panamericana de los Juegos de Lima 2019, dejando decenas de heridos.

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares. Iremos a todos los hospitales donde están los heridos", ha asegurado el ministro de Defensa, Walter Martos.

Las llamas provocaron la explosión de varios automóviles y alrededor de unas 15 casas, hasta que fue extinguido por los bomberos tres horas después.

Martos ha indicado que la reconstrucción de las viviendas quemadas comenzará el próximo lunes y que se está estudiando la reubicación de los damnificados en otras casas cercanas.

El presidente Martín Vizcarra ha descartado que los damnificados hayan sido trasladados a la Villa Panamericana, un conjunto de siete torres con más de 1.000 apartamentos que se encuentran desocupados y en proceso de reparación. Por su parte, el ministro Martos ha asegurado que "se pensó en la Villa, pero en estos momentos está siendo rehabilitada por la compañía que la construyó, porque las habitaciones han sido hechas para deportistas, no para familias".

La Fiscalía acusa al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas, de homicidio involuntario, aunque siguen las investigaciones en busca de otros posibles responsables de la tragedia.