Australia niega la teoría de Trump y dice que el virus pudo venir del mercado de Wuhan

Mundo ethos

Australia niega la teoría de Trump y dice que el virus pudo venir del mercado de Wuhan

Para Australia, el origen del coronavirus tuvo lugar «lo más probable» en un mercado de animales vivos en Wuhan. Así lo ha confirmado su primer ministro, Scott Morrison, en una rueda de prensa ante las preguntas de los periodistas. De igual forma, Morrison ha destacado que lo más importante es que haya una revisión «transparente» por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El domingo, Estados Unidos aseguraba que hay una «enorme» cantidad de pruebas de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. De esta forma, Australia se desmarca de esta teoría recalcando que aún no se han presentado pruebas que sugieran que el Instituto de Virología de Wuhan fuera la fuente de la pandemia.

«Lo que es realmente importante es que tengamos una revisión adecuada, una revisión independiente que analice las fuentes de estas cosas de manera transparente para que podamos aprender de las lecciones que el virus nos ha dejado. Un virus que podría originarse en cualquier otro lugar del mundo. He escrito a todos los líderes del G20 sobre eso», ha puntualizado el primer ministro australiano.

Por su parte, la OMS dice que tiene pruebas de Estados Unidos sobre las afirmaciones de laboratorio «especulativas» de Wuhan. La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que Washington no había proporcionado evidencia para respaldar las afirmaciones «especulativas» del presidente estadounidense Donald Trump y el Secretario de Estado, Mike Pompeo.