Ayuso compraría la vacuna rusa: «Si todo es legal y funciona, me veo obligada»

Sociedad

Ayuso compraría la vacuna rusa: «Si todo es legal y funciona, me veo obligada»
Foto: Kiko Huesca| EFE

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid abrirá centros de salud para vacunar en fin de semana cuando la región reciba más dosis. En una entrevista en Onda Madrid, Ayuso ha avanzado que los centros de salud se unirán a los puntos de vacunación en la región, que este fin de semana se habilitarán en diez hospitales.

Hay más: preguntada sobre si compraría la vacuna rusa Sputnik V como ha hecho la región alemana de Baviera, ha indicado que sí, con condiciones: «Si todo es legal y aseguran que la vacuna funciona, me veo obligada». 

A su juicio, Madrid está vacunando a un ritmo «excelente} y este miércoles alcanzó el récord de dosis administradas, en concreto 50.000, que llegarán a 290.000 a lo largo de la semana con la incorporación de los hospitales.

Sobre los contactos con proveedores de esta vacuna, ha señalado que la Consejería de Sanidad se reúne «con todas empresas del sector sanitario para ofrecer soluciones a la pandemia», y ha considerado «oportuno» que en febrero, «cuando no había vacunas, una empresa que las tiene se siente con las diferentes comunidades autónomas, no solo Madrid».

«Otra cuestión diferente sería haber hecho cualquier tipo de maniobra al margen de la estrategia nacional. Yo no soy independentista y jamás lo haría», ha asegurado. Según Ayuso, la Comunidad de Madrid ha tratado de «abrir camino» y «adelantando al Gobierno» en muchas ocasiones, como ya hizo con los test de antígenos, las mascarillas FFP2 o la cartilla COVID, «siempre con crítica y luego ya se nos dio la razón».