Ayuso cuelga otra foto en Las Ventas y critica que Instagram le censure «por ideología»

Por: The Objective

Política y conflictos
Ayuso cuelga otra foto en Las Ventas y critica que Instagram le censure «por ideología»
Foto: Isabel Díaz Ayuso| Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprobado que la red social Instagram le eliminase el martes una fotografía en la plaza de toros de Las Ventas, junto al periodista taurino David Casas, por «vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas», ante lo que la dirigente entiende que es «algo ideológico, por los toros», ha dicho en una entrevista en Telecinco.

Ayuso ha apuntado que ya ha publicado otra foto similar, en una plaza de toros, y ha ironizado que «imagina que también se la quitarán porque, como puede ver todo el mundo, es muy violenta. ¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!».

Según la red social, los motivos para eliminar una imagen son contener «violencia gráfica extrema», ser una publicación que «incita al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo», y «amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico».

La imagen, un selfie de Ayuso junto al periodista taurino, ambos con mascarilla, corresponde a la pasada Feria de San Isidro de 2021 y fue eliminada el martes, tras un aviso anterior en el verano, según han indicado a Efe fuentes próximas a la presidenta.

Ante esta situación, la dirigente ha instado a abrir el debate sobre las redes sociales y la «censura» e información que aportan, facilitando a los usuarios «únicamente datos relacionados con el gusto de cada uno, de forma que cada vez estamos más aislados». «Si van a cerrar cuentas por cuestiones ideológicas, como puede parecer en este caso, uno se tiene que plantear qué estamos haciendo», ha apostillado Ayuso.

La presidenta ha denunciado también que las redes sociales también han dado lugar a «una tiranía contra las mujeres», especialmente las más jóvenes, que están «sumidas en el control y dependencia absoluto de un ‘me gusta’ de un desconocido», lo que les llevan «cada vez más a estar presas del postureo».