THE OBJECTIVE
España

Aznar comunica a Rajoy su renuncia a la presidencia honorífica del PP

El ex presidente del Gobierno, que desde hace tiempo ha mantenido importantes divergencias con el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien él mismo nombró para sucederle al frente del PP, explica que su decisión tiene que ver con la reciente desviculación de la Fundación FAES con el PP, entidad que preside Aznar. «Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular», dice para después anunciar que, por primera vez desde 1979, no va a acudir al próximo congreso del PP previsto para primeros del 2017.»En conclusión, después de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor, mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años».Aznar desea lo mejor a Rajoy «en estos momentos «tan importantes y difíciles». El ex presidente ha sido una de las personas más críticas con Rajoy y con algunas de sus decisiones, que ha manifestado en público creando tensiones y malestar dentro del PP. Entre las últimas declaraciones del ya ex presidente honorífico destaca el reproche a la dirección del partido tras la muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. «Lamento que haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida».

Aznar comunica a Rajoy su renuncia a la presidencia honorífica del PP

Reuters

«Quiero comunicarte, por medio de estas líneas, mi decisión de renunciar a la presidencia de honor del Partido Popular», ha escrito José María Aznar. Con estas palabras ha anunciado este martes a Mariano Rajoy su marcha como dirigente del PP, aunque seguirá como militante.

El ex presidente del Gobierno, que desde hace tiempo ha mantenido importantes divergencias con el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien él mismo nombró para sucederle al frente del PP, explica que su decisión tiene que ver con la reciente desviculación de la Fundación FAES con el PP, entidad que preside Aznar.

«Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular», dice para después anunciar que, por primera vez desde 1979, no va a acudir al próximo congreso del PP previsto para primeros del 2017.»En conclusión, después de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor, mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años».Aznar desea lo mejor a Rajoy «en estos momentos «tan importantes y difíciles».

El ex presidente ha sido una de las personas más críticas con Rajoy y con algunas de sus decisiones, que ha manifestado en público creando tensiones y malestar dentro del PP. Entre las últimas declaraciones del ya ex presidente honorífico destaca el reproche a la dirección del partido tras la muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. «Lamento que haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D