Barcelona es la octava ciudad del mundo más atractiva para vivir y trabajar

Lifestyle

Barcelona es la octava ciudad del mundo más atractiva para vivir y trabajar
Foto: EMILIO MORENATTI| AP

La ciudad de Barcelona ocupa la octava posición como mejor ciudad mundial para vivir, trabajar, investigar y visitar en 2021, según el informe The World’s Best Cities 2021, que elabora Resonance Consultancy y que ha dado a conocer el Ayuntamiento barcelonés.

Por qué te lo contamos: Barcelona es la primera ciudad española en aparecer en esta lista. Aparece por detrás de Londres, Nueva York, París, Moscú, Tokio, Dubái y Singapur y por delante de Los Ángeles y Madrid.

Considerada como una de las clasificaciones mundiales de referencia, este informe analiza estadísticas clave y reseñas generadas por usuarios y actividad en línea en canales como Google, Facebook e Instagram.

La capital catalana, a pesar del actual momento de crisis, es también una de las bases europeas de «referencia de start-ups» y la quinta ciudad del mundo para establecer una de estas empresas, por detrás de Londres, Berlín, París y Ámsterdam, según el estudio Eu-Starts-Up 2020.

Asimismo, el informe anual de la revista FDi Intelligence, del grupo Financial Times, sitúa a Barcelona como segunda mejor ciudad en estrategia de atracción del sector tecnológico dentro de una clasificación que lidera Londres, de la cincuentena de ecosistemas tecnológicos europeos evaluados.

A pesar de la situación actual, Barcelona, según este informe, «se ha visto reforzada como anfitriona de los principales acontecimientos tecnológicos mundiales, como el Mobile World Congress y Smart City Expo». A la vez, consideran Barcelona y la región circundante como «un destino líder en el mapa de ecosistemas tecnológicos mundiales», destacando las infraestructuras como los parques científicos, las universidades y el distrito 22@.

En la nueva clasificación Top 10 Tech Cities of the Future 2020/2021, de la revista FDI, Barcelona se sitúa en octava posición entre las ciudades europeas tecnológicas del futuro y en quinto puesto en lo referente a «mejores perspectivas para recibir inversiones en innovación, tecnología y start-ups». La ciudad se sitúa por detrás de Londres, Dublín, París y Ámsterdam.

En el barómetro de Saffron City Brand sobre las marcas de turismo más fuertes, Barcelona se encuentra en séptima posición por detrás de París, Londres, Tokio, Nueva York, Singapur y Dubái.