El barco financiado por Banksy pide ayuda con 219 migrantes a bordo

Por: EFE

Sociedad
El barco financiado por Banksy pide ayuda con 219 migrantes a bordo
Foto: MV Louise Michel| Reuters

El barco humanitario Louise Michel, financiado por el artista de arte urbano británico Banksy, se encuentra al máximo de su capacidad y no se puede mover tras el rescate de 219 migrantes y un fallecido y ha pedido urgentemente ayuda. Como respuesta, el barco de rescate humanitario Sea-Watch 4, gestionado por las ONG Sea Watch y Médicos Sin Fronteras, ha desviado su rumbo para asistir a la nave Louise Michel.

Por qué es importante: según ha explicado la tripulación del Louise Michel en Twitter, en el último rescate, en la barca que rescataron anoche encontraron un migrante muerto a bordo y el resto de personas, que llevaban en el mar varios días, sufren quemaduras por el combustible.

El barco, que lleva el nombre de la anarquista y feminista francesa del siglo XIX Louise Michel, se encuentra a unas 90 millas al sureste de la isla italiana de Lampedusa. La embarcación de 31 metros de eslora tiene una tripulación de 10 personas y durante la mañana del viernes había rescatado a otras 89 personas de un bote en peligro.

El velero Astral de la ONG española Open Arms, que también se encuentra en la zona, llevó ayer algunos víveres al Louise Michel.

El Louise Michel zarpó hace unos días desde el puerto de Burriana, en Castellón, gracias a una donación de Banksy, quien también ha decorado el barco pintándolo de rosa y con la imagen de una niña con un chaleco salvavidas y que sostiene un salvavidas a forma de corazón.