The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Un bebé nace en el metro y recibe viajes gratis hasta los 25 años

Redacción TO
Foto: Creative Commons

Al igual que el personaje de Penélope Cruz en Carne Trémula daba a luz a un bebé en un autobús y este recibía un abono gratuito vitalicio para viajar en bus, una mujer ha dado a luz esta semana en un tren del metro en pleno corazón de París, ha anunciado la empresa de transportes parisinos RATP, que le ha regalado al recién nacido, un niño, viajes gratis en la red hasta los 25 años.

El tren de cercanías suburbano (RER A) en el que viajaba la mujer tuvo que detenerse en la estación Auber, cerca de la Ópera de París, cuando esta entró en labores de parto de forma prematura. El parto sucedió con tanta rapidez que la madre no tuvo tiempo de acudir al hospital y dio a luz en uno de los vagones, informa AFP. El bebé nació poco antes del mediodía del lunes, con la ayuda de alrededor de 15 personas, incluyendo paramédicos, policías y empleados de la propia empresa de transportes.

El tráfico de esta línea particularmente densa tuvo que ser detenido en ambas direcciones durante cerca de una hora debido debido a este "inesperado" nacimiento en el tren, ha tuiteado la compañía sobre este acontecimiento. "La RATF felicita a la mamá y quiere regalarle al niño viajes gratis en la red hasta sus 25 años", ha añadido la compañía.

"La línea A se complace en anunciar que el recién nacido se beneficiarán del transporte gratuito en toda la red #RATP hasta los 25 años. #RERA #Esunniño", ha comunicado la empresa en otro tuit.