THE OBJECTIVE
Economía

Biscuit International refuerza su posición en España con la compra de Arluy

Arluy, el quinto productor y distribuidor de galletas en España, ha sido comprado por Biscuit International, un especialista europeo en galletas de marca blanca propiedad del fondo de inversión francés Qualium Investissement, ha anunciado Biscuit International este lunes.

Biscuit International refuerza su posición en España con la compra de Arluy

Biscuit International, un especialista europeo en galletas de marca blanca propiedad del fondo de inversión francés Qualium Investissement. Biscuit international ha reforzado su posición en el mercado español con la compra de Arluy, ha anunciado Biscuit International este lunes.

La empresa no ha confirmado el montante de la operación. «Al cierre de la transacción, las ventas de Biscuit International representarán más del 10% del mercado europeo de las galletas azucaradas de marcas de distribuidor, y España se convertirá en el cuarto mercado del grupo después de Francia, Holanda y Alemania», afirma en un comunicado.

Arluy, una empresa familiar fundada en 1988 y que emplea a 200 personas, facturó más de 40 millones de euros en 2017, el 80% en España.

Arluy, al igual que las otras empresas de Biscuit International, suministra a la vez galletas de marca propia y de marca blanca a sus clientes,  que incluyen las principales cadenas de distribución (70% de sus ventas).

Biscuit International es uno de los líderes europeos de galletas dulces de marca blanca y posee ya Poult en Francia, Banketgroep en Holanda, A&W en Alemania y NFF en Reino Unido.

En los 12 últimos meses esta empresa de más de 1.500 empleados facturó unos 390 millones de euros, en torno a un 60% de los cuales fuera de Francia, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D