Burt Reynolds, estrella de 'Boogie Nights', muere a los 82 años

Cultura

Burt Reynolds, estrella de 'Boogie Nights', muere a los 82 años
Foto: Murat Kula/Presidential Palace/Handout

El actor estadounidense Burt Reynolds ha muerto este jueves a los 82 años. Fue famoso por su participación en películas de acción y estuvo nominado a un Oscar por Boogie Nights (1997). El artista ha ha fallecido de un paro cardíaco en el Medical Center de Florida, informa su representante a The Hollywood Reporter.

Después de participar en programas de televisión como Gunsmoke y Dan August, saltó a la fama en 1970 por su personaje de Lewis Medlock en Deliverance. El actor dejó un legado de más de 200 proyectos de cine y televisión, protagonizó The Longest Yard, de 1974; Smokey and the Bandit, de 1977, y Striptease, de 1996.

Una de las últimas ocasiones en las que Reynolds apareció en público fue en 2017. Lo hizo junto al también actor Robert De Niro en el estreno del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. Reynolds estaba trabajando en el último proyecto de Quentin TarantinoOnce Upon a Time in Hollywood, que se estrenará en verano de 2019 en cines.

Reynolds estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda vez con Loni Anderson, entre 1988 y 1993. En 1988, Reynolds y Anderson adoptaron un hijo, al que llamaron Quinton Anderson Reynolds. Además, fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con Dolly Parton.