Un perfume de Calvin Klein, señuelo para dar caza a un tigre 'asesino' en India

Por: The Objective

General
Un perfume de Calvin Klein, señuelo para dar caza a un tigre 'asesino' en India
Foto: Themba Hadebe

Las autoridades forestales de la India, que están intentando cazar a un tigre que ha matado al menos a nueve personas, están considerando el uso de un arma poco convencional: la colonia Obsession, de Calvin Klein.

El tigre de 6 años, al que se le ha puesto el nombre «T1», ha dado caza a varios habitantes de Pandharkawada, una ciudad del estado de Maharashtra, tal y como informa The Guardian. Uno de los cinco elefantes que se han usado para tratar de acorralar al tigre se ha perdido y ha atravesado un pueblo cercano, matando a una mujer. El Tribunal Supremo indio ha rechazado la petición de varios grupos animalistas para la ‘absolución’ del animal.

Los guardas forestales protestan que ya han invertido mucho tiempo y dinero en sus intentos de capturar al felino. Sunil Limaye, una autoridad forestal que participa en la caza, ha dicho que su equipo todavía está decidiendo si utilizar o no el perfume, pero que es una opción que no descartan. Limaye ha explicado que su equipo pretende usar trampas con cámara, seguimiento de huellas, drones térmicos y patrullas a pie de calle como primeras opciones para dar caza al tigre, y anticipan que recurrirán a la colonia en caso de que éstas fracasen.

La capacidad de Obsession para atraer a grandes felinos fue descubierta por primera vez en un zoo del Bronx en 2003. El ingrediente clave es una versión sintética del almizcle producido por la civeta, un pequeño mamífero nocturno cuyo líquido glandular es muy codiciado por su poderoso aroma.

Obsession ha sido usada para cazar al menos otros dos tigres en la India. El perfume lo usó por primera vez en el país H.S. Prayag, un veterinario experimentado que estudia grandes carnívoros.

«En 2015 hubo un [tigre] que estaba atacando a personas, por lo que pedí Obsession de Calvin Klein para atraer al animal», ha dicho. «También lo intenté con orina de tigre, pero CK me dio mejores resultados». Channel Nº5 parece funcionar también, afirmó, «pero debido a su alto precio, uso Obsession«. Ha recomendado a los oficiales rociar el perfume en las trampas con cámara. «Por favor, usad el perfume original de Calvin Klein, no el que se compra en el mercado porque no creo que sea auténtico«, ha puntualizado.