Cantabria inicia la desinfección de municipios con más población por el turismo

No Category -

Cantabria inicia la desinfección de municipios con más población por el turismo
Foto: Bernat Armangue| AP

El Gobierno de Cantabria va a iniciar este noche hasta la primera semana de septiembre labores de desinfección en 27 municipios de la región donde hay «más afluencia de población» por el turismo, una medida que la consejera de Presidencia, Paula Fernández, asegura que es preventiva.

Lo más importante: «Es una medida de carácter preventivo que pone en marcha el Gobierno de Cantabria y no queremos alarmar a la población, pero sí queremos poner a disposición de toda la población de Cantabria los mayores medios para luchar contra esta nueva oleada de COVID que ahora mismo hay en Cantabria», ha explicado en una visita al municipio de Bárcena de Cicero.

Estas labores de desinfección, que ya llevó a cabo el Gobierno cántabro con la Unidad Militar de Emergencias y los ayuntamientos durante el estado de alarma, se van a realizar desde esta noche hasta la primera semana de septiembre. A partir de esa primera semana de septiembre se realizará la desinfección de colegios, institutos y polideportivos con motivo del inicio del curso escolar, que comienza en Cantabria el 7 de septiembre, ha explicado también la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior.

Un total de 50 efectivos, dotados con todo el equipamiento necesario, desarrollarán esa tarea de desinfección, que durante el presente mes de agosto se centrará en los lugares con mayor afluencia de turistas y mayor impacto de la enfermedad. La Consejería de Obras Públicas será la encargada de desarrollar este trabajo, al que destinará 600.000 euros hasta finales de septiembre.

El plan de actuación incluye tareas de desinfección dos veces por semana en cada municipio, en un primer momento centradas en aparcamientos y accesos a playas, paseos marítimos, zonas de alta concentración de ocio (restaurantes, bares y terrazas), avenidas y vías urbanas de mayor tránsito peatonal, supermercados, panaderías y centros comerciales. También se actuará en estaciones y paradas de autobuses y ferrocarril, en hospitales y centros de salud y en residencias de ancianos.

Los municipios donde hoy comenzará a desinfectarse son los siguientes: Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Ribamontán al Monte, Santander, Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bezana, Piélagos, Miengo, Suances, Ruiloba, Comillas, San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Reocín, Polanco, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Cartes, Puente Viesgo, y Campoo y Liébana.