Caos en Internet: miles de webs dejan de funcionar en todo el mundo

Por: The Objective

Futuro
Caos en Internet: miles de webs dejan de funcionar en todo el mundo
Foto: Kacper Pempel

Auténtico caos en Internet. En torno a las 12:00 horas de este martes miles de páginas web han dejado de funcionar con normalidad en todo el mundo.  El fallo parece ser culpa del CDN Fastly.

Lo más importante: portales de importantes medios de comunicación en todo el mundo han dejado de funcionar, o funcionan con dificultades, como de The New York Times, The Guardian, Le Monde, CNN, y algunas cabeceras nacionales: El Mundo, As, Sport.

Twitter, Twitch, As, Sport, Reddit, PayPal, Amazon, GitHub o Spotify son algunas de las páginas web y servicios que han dejado de funcionar esta mañana en España.

Algunas web funcionan en algunas regiones todavía, pero la mayoría están presentando errores.

También se han visto afectadas algunos portales gubernamentales, como la del Gobierno británico (www.gov.uk) que engloba a los diferentes ministerios del ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error, afirmando estar indisponible.

La página web especializada en la detección de fallos de este tipo Down Detector apuntaba que había «una avería de gran envergadura en Fastly», suministrador estadounidense de servicios informáticos. La compañía es un proveedor de servicios en la nube. En Amazon da servicio de imágenes y en Twitter de emojis.

Fastly ya ha comunicado que el fallo se ha arreglado y la mayoría de webs han recuperado la normalidad.