Carla Suárez anuncia que sufre linfoma de Hodgkin

Sociedad

Carla Suárez anuncia que sufre linfoma de Hodgkin
Foto: Adam Hunger| AP

La tenista española Carla Suárez ha anunciado que padece linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático, y estará seis meses sometida a tratamiento de quimioterapia.

Por qué te lo contamos: Suárez, de 31 años y situada en el puesto 71 del ránking WTA, que afrontaba su última temporada como profesional, ha emitido un comunicado en el que ha explicado su situación.

«Me gustaría dirigirme a ustedes para confirmarles una buena noticia pero, por el momento, esa es una realidad que todos tendremos que esperar», inicia en una carta hecha pública.

«Llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva y profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio», señala Carla Suárez, que fue ingresada hace días en un centro hospitalario.

«Hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de estos síntomas. Las diferentes pruebas realizadas me han exigido reposo y me han impedido participar en los dos torneos organizados en Nueva York durante agosto y septiembre, como era mi ilusión después de tantas semanas fuera de la competición», añade la jugadora canaria.

«Los resultados clínicos han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata. Vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses», destaca Carla.

«El único objetivo que tengo es seguir diariamente el consejo médico quedando cualquier otra realidad en un segundo plano. Les pido comprensión en el tratamiento de esta situación», añade la jugadora española, que ha confirmado la formalización de su baja «en la fase previa del Internacional de Italia y en el cuadro principal de Roland Garros, las dos citas que originalmente conformaban» su «calendario provisional en la temporada de tierra batida».

Además, la jugadora ha enviado un mensaje en las redes sociales, bajo una fotografía en la que aparece sentada en la cama del hospital. «Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad», expresa.