Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años y amplía el récord de vencedor más veterano

General

Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años y amplía el récord de vencedor más veterano
Foto: FRANCK FIFE

El piloto español se ha proclamado vencedor del Dakar 2020 este viernes en Arabia Saudita. A los 57 años, se ha apuntado su tercera victoria en este rally, después de las conseguidas en 2010 y 2018. Esta vez, con una marca distinta de coche. En las dos anteriores pilotaba para Volkswagen y Peugeot. Esta vez, lo ha hecho al volante de un Mini. 

Sainz lideraba ya desde la tercera etapa, y ha superado al nacatarí Nasser al-Attiyah, piloto de Toyota, por seis minutos y 21 segundos. De esta forma, el madrileño ha ampliado el récord de ganador más veterano de esta competición, título que ya ostentaba desde su victoria del año pasado. En las tres ocasiones, se ha proclamado ganador de la mano de su copiloto, Lucas Cruz. 

Estuvo amenazado por Al-Attiyah que se colocó a  24 segundos a tres etapas del final, pero Sainz aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia. En las dos últimas etapas el español se limitó a mantener su ventaja.

Tras África y Sudamérica, el Dakar, el mayor rally del mundo, ha cambiado de escenario este año para instalarse en Arabia Saudita, una elección que generó polémica debido a las carencias en materia de derechos humanos de este país. Sin embargo, el país seguirá siendo sede de esta carrera al menos en los cuatro próximos años

En sus primeras palabras tras proclamarse vencedor, Sainz ha agradecido el apoyo de su equipo, su familia, y todos los españoles.