Carolina Durante estrena nuevo videoclip y anuncia su primer concierto en el Wizink Center

Cultura

Carolina Durante estrena nuevo videoclip y anuncia su primer concierto en el Wizink Center
Foto: n.a.k.foto

La banda indie Carolina Durante ha estrenado el videoclip de su tema No tan jóvenes, dirigido por el productor y cómico Ernesto Sevilla, y ha anunciado su primer concierto en el Wizink Center de Madrid, que se celebrará el 28 de diciembre de 2020.

El grupo musical, cuya meteórica carrera despegó hace dos años, en 2017, con el tema La noche de los muertos vivientes, ha presentado este miércoles en la Casa de América de Madrid el videoclip de No tan jóvenes.

Martín Vallhonrat (bajo), Diego Ibáñez (voz), Mario del Valle (guitarra) y Juan Pedrayes (batería), son los integrantes del grupo musical Carolina Durante, que con el tema Cayetano, entre otros, se han convertido en uno de los grupos de música indie revelación del año 2019.

Los componentes de Carolina Durante han destacado que su música «ha tenido diferentes etapas y que ha tenido una evolución musical«. Sin embargo, «no han cambiado demasiado desde sus orígenes».

El grupo cuenta que se siente cómodo en los diferentes registros que realiza, que van desde ritmos más pausados y lentos hasta otros más punks: «Generalmente depende mucho de quién aporte la idea a la hora de componer», han explicado sobre su proceso creativo en torno a la variedad de ritmos, a lo que han añadido que el secreto está en «hacer buenas canciones«.

Con su próxima fecha de actuación esta semana en La Riviera y su primera actuación confirmada en el Wizink Center Madrid, los componentes del grupo han contado que «nunca nos habíamos planteado tocar en el Wizink Center, es un sueño«.

El director hace referencia a los tópicos unidos a la generación X, definida como «la generación más fría por excelencia«, o bien a la estética grunge que suele acompañar este tipo de letras y ritmos, de la que han querido desmarcarse.