Unas cartas de Alan Rickman revelan su descontento por el papel de Snape en Harry Potter

Cultura

Unas cartas de Alan Rickman revelan su descontento por el papel de Snape en Harry Potter
Foto: Jonathan Short

Unas cartas personales del actor británico Alan Rickman, que murió en 2016 debido a un cáncer de páncreas, revelan la frustración y el descontento del actor a causa de su rol desempeñado como Snape en las exitosas películas de Harry Potter, según el diario británico The Independent.

Una misiva escrita por el productor David Heyman, que trabajó en la segunda película de la saga, agradecía el papel de Alan Rickman en Harry Potter y la cámara secreta: “Gracias por hacer de esta película un éxito. Ya sé que a veces estás frustrado, pero por favor quiero que seas consciente de que eres fundamental en las películas. Eres un actor brillante”.

Otra carta, pero esta vez escrita por Rickman y con el nombre “Dentro de la cabeza de Snape”, explica su descontento por la manera en la que David Yates, director de la sexta película de Harry Potter, condujo a Severus Snape. “Parece que Yates ha decidido que el papel de Snape no es importante en la película”, escribió el actor.

Las cartas de Rickman, que se han subastado en The Antiquarian Booksellers Association de Londres por un precio de 950.000 libras, incluyen una de la escritora de la saga, J.K. Rowling, en la que agradece al actor su gran trabajo por “hacer justicia a su personaje más complejo”. Otros objetos que incluye la colección subastada por el actor Neil Pearson son fotos, cartas en las que intercambia mensajes con el príncipe Carlos, Bill Clinton, Tony Blair y también el guion de Die Hard, en la que Rickman interpretó al villano Hans Gruber. Asimismo, en el paquete se encuentran cartas escritas a mano de Nicole Kidman, que fue «muy tímida para agradecer a Rickman sus interpretaciones» según la página web de la asociación; cartas de Daniel Radcliffe y una copia de la primera edición del libro Vermeer in Bosnia con un valor de 5.000 libras y firmado por Sigourney Weaver, que trabajó a su lado como actor en la película Snow Cake.