The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Casado reclama a Ciudadanos que aclare con quién pactará tras las elecciones del 26M

Redacción TO
Última actualización: 6 May 2019, 12:13 pm CET
Foto: zipi | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado a Ciudadanos que aclare con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo porque cree que sería “muy positivo” que se supiese su política de acuerdos, y ha asegurado que, por su parte, nunca pactará con el PSOE.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado se ha dirigido directamente al candidato de Ciudadanos en esta autonomía, Ignacio Aguado, a quien ha agradecido su presencia y su ‘fair play’ por su disposición a pactar los populares.

También ha reclamado que Ciudadanos haga “público y transparente” lo que piensa hacer en otras comunidades autónomas.

Casado reclama a Ciudadanos que aclare con quién pactará tras las elecciones del 26M 1

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagoniza este lunes un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que es presentada por el presidente del partido, Pablo Casado. | Foto: Zipi | EFE

Por su parte, Casado ha asegurado que su política de acuerdos es no llegar a pactos con el PSOE y le gustaría saber “cuáles son las alianzas de otros partidos políticos”.

El líder del PP ha afirmado que en su partido “no cabe ni el luto ni la resignación”, tras los malos resultados del 28 de abril, y ha considerado que, al contrario, en una semana los populares ya se han “sacudido el polvo” y se presentan decididos a una nueva cita electoral “con ansia de victoria”.

Maroto dice que no seguiría como director de campaña con otro resultado el 28A

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que “si el resultado no hubiese sido el que es” para su partido en las elecciones generales del 28A, la decisión de haberle relegado como director de campaña “hubiese sido la misma”.

En una entrevista en Antena 3, Maroto ha justificado su relevo como responsable de la campaña de Pablo Casado porque es “fundamental” que el vicesecretario de Organización no se pase dos meses “sin salir de Génova” y porque ha considerado apropiado que entren nuevas voces, especialmente “femeninas”, como la de sus sustitutas al frente de la campaña de las elecciones del 26 de mayo, Cuca Gamarra e Isabel García-Tejerina.

El hasta ahora diputado por Álava, que ha perdido su escaño en estos comicios, ha definido al PP como “de centro derecha reformista” y “única alternativa útil para que la izquierda no gobierne”, algo que ha contrapuesto a Ciudadanos y a Vox, sobre los que ha señalado que “quienes habían prometido ser la panacea para cambiar las cosas han sido la garantía para que nada cambie”.

Esa es para Maroto una de las claves para recuperar el voto perdido para su formación en las municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26, mientras que la otra es “que a los candidatos del PP se les conoce mucho” y que las cuestiones cotidianas que se dirimen en estos comicios “no las puede solucionar alguien que se presente con un cartel pegado en una pared”.

Los candidatos populares “son de carne y hueso” y “tienen experiencia en gestión”, ha subrayado el exalcalde de Vitoria, quien ha afirmado que él “nunca votaría a nadie porque la marca de Madrid lo presenta de sopetón”.