Casado se desvincula y marca distancias con la investigación del espionaje a Bárcenas

No Category -

Casado se desvincula y marca distancias con la investigación del espionaje a Bárcenas
Foto: Lavandeira jr| EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvinculado a la actual dirección de su partido del caso Kitchen, en el que se investiga el espionaje al extesorero de esta formación Luis Bárcenas, y ha apelado a la presunción de inocencia de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado su imputación.

Lo más importante: Pablo Casado rompe su silencio acerca de las últimas revelaciones judiciales sobre el espionaje a Luis Bárcenas, la conocida como operación Kitchen, en una entrevista en El Mundo. El líder del PP ha marcado distancia con los hechos y aquella época. «En esos años yo era diputado por Ávila y no tenía responsabilidades en el partido», ha asegurado, remarcando que esta investigación viene de «tiempos muy pasados» y que cuando tomó las riendas del PP hizo un compromiso con la «honorabilidad» y «ejemplaridad».


Casado ha dicho que “hay que reafirmar la presunción de inocencia”, pues el PP ya ha asistido a investigaciones que finalmente han quedado “en nada”, como la de “los famosos ordenadores” y ha destacado su compromiso con la “honorabilidad” y la “ejemplaridad”.

Respecto a los afectados por el caso Kitchen ha señalado que “ninguno de ellos está en política activa” ni han ido en listas electorales y, sobre el expresidente Mariano Rajoy ha señalado que no va a entrar a valorar «acusaciones que se hacen por la parte interesada».

Casado tampoco ha querido opinar sobre los hechos que se investigan. “No voy a comentar un escrito de la acusación de la Fiscalía (…) liderada por una exdiputada socialista, exministra de Sánchez y además envuelta en un turbio caso de extorsión policial, empresarial y periodística muy relacionada con estas cuestiones que ahora estoy hablando”, ha afirmado.

Además, ha pedido «igualdad de trato» tanto por parte de los medios como del resto de partidos y ha afeado las críticas de Podemos que está imputado por financiación irregular o por parte del PSOE tras la trama de los ERES.
El presidente del PP también ha cargado contra Ciudadanos por estar dispuesto a negociar los presupuestos con la coalición de PSOE y Unidas Podemos pese a la investigación a la formación morada pese a que cuando los ‘populares’ estaban en el poder condicionaron los pactos a dimisiones.

Por su parte, desde el Gobierno dicen que el PP es quien debe dar explicaciones sobre Kitchen. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha afirmado que corresponde a la dirección del PP y a su presidente, Pablo Casado, dar las explicaciones oportunas. Es a la «dirección actual del PP y a su presidente», ha dicho Montero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a quien le «corresponde» dar las explicaciones que correspondan sobre este caso que investiga la Audiencia Nacional.

Así, la ministra portavoz ha expresado el «más absoluto respeto» del Ejecutivo a la Justicia y a sus tiempos, y su deseo de «dejar trabajar» a los jueces en relación a esta pieza del caso Villarejo, donde la Fiscalía ha pedido imputar a la exministra y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.