Casey Affleck reconoce su "comportamiento no profesional" hacia dos trabajadoras

Cultura

Casey Affleck reconoce su "comportamiento no profesional" hacia dos trabajadoras
Foto: Chris Pizzello

El actor y director de cine Casey Affleck se ha enfrentado a las alegaciones de acoso que le rodean por primera vez. El actor admite que contribuyó a un «ambiente de trabajo no profesional» en el set de la película I’m Still here. El actor de 42 años dice que reconoce su responsabilidad por la atmósfera «verdaderamente no profesional» en el set de la película de 2010 que llevo a la demanda presentada por dos mujeres que trabajaron en la producción.

Durante la campaña de Affleck por el mejor actor por la película Manchester by the sea en 2016, el foco cayó en las demandas por incumplimiento de contrato llevadas a los tribunales por una cinematógrafa y una productora que trabajaron con Affleck en I’m Still here. Una de las mujeres también presentó cargos por acoso sexual y ambas describieron una atmósfera incómoda de trabajo en el set del poco convencional mockumentary.

«Fue un ambiente de trabajo no profesional… la culpa tenia que caer en mí por haber sido uno de los productores y tengo que aceptar responsabilidad por mis actos», ha dicho el actor. «Yo contribuí al ambiente no profesional, ademas toleré ese tipo de comportamiento por parte de otras personas que deseo no haber tolerado». Y ha añadido: «Me comporté de una manera y permití que otras personas se comportaran de una manera que no fue profesional. Y me disculpo.»

El nombre de Casey Affleck se asoció con una larga lista de hombres que abusaron de su poder dentro de Hollywood. Mientras él se enfrentaba a las demandas, también decidió no mostrarse en público desde que los movimientos #MeToo y Time’s up ganaron fuerza hace 10 meses.

«En este negocio las mujeres han sido infrarrepresentadas, han sido pagadas menos que el resto, objetivadas, disminuidas, humilladas y menospreciadas de miles de maneras distintas. En general han soportado montañas de dolor que les han lanzado», ha dicho el actor. «Y nadie estaba haciendo nada al respeto, yo incluido, hasta que una serie de mujeres con el coraje y el conocimiento que era necesario para pararse y decir, ‘¿sabes que? Ya es suficiente'».

«Esas son las personas que están y que deberían llevar el rumbo de la conversación. Sé suficiente para saber que en general debería mantener mi boca cerrada y escuchar y tratar de entender que está pasando para poder ser un partidario y un seguidor de todas las formas en que pueda serlo».

Casey Affleck ha estado trabajando en The Old Man & The Gun, película en la que representa a un policía que esta tratando de encontrar a un viejo robador de bancos, interpretado por Robert Redford, que ha anunciado que este título será su ultimo trabajo como actor.