Casi 60 muertos en el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias

Sociedad

Casi 60 muertos en el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias
Foto: Petros Giannakouris

Al menos 58 personas, entre ellas un niño, han muerto tras naufragar la embarcación en la que viajaban en aguas del Atlántico, a la altura de Nuabidú, en Mauritania, según han informado a Efe fuentes policiales de la ciudad. Otros 74 ocupantes de la patera han logrado salir con vida y han nadado hasta la costa, donde han dado los detalles del naufragio.

La embarcación había salido el pasado jueves de las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias y llevaba a bordo un total de 150 ocupantes de diferentes nacionalidades. Diez de ellos se encuentran en estado grave, según ha informado el Ministerio del Interior de Mauritania.

La patera, que al parecer siempre viajaba cerca de las costas, se golpeó contra un arrecife y volcó y, una vez en el agua, solo pudieron salvar su vida los que sabían nadar para llegar hasta la costa. Tras encontrar a los supervivientes, las autoridades de Mauritania los llevaron hasta un lugar seguro en Nuabidú, donde se les ha dado comida, ropa y mantas.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los cadáveres, que pueden haber sido arrastrados hasta la costa por el oleaje, pues no hay esperanza de encontrar nuevos supervivientes, según han dicho las mismas fuentes policiales a Efe.

Los fallecidos en el naufragio serán enterrados en un lugar al exterior de la ciudad.