The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

Censurados los pechos de dos estatuas de sirenas en un parque de atracciones de Indonesia

Redacción TO
Última actualización: 26 Mar 2019, 8:11 pm CEST
Foto: ADEK BERRY | AFP

Los bustos de dos estatuas de sirenas de un parque de atracciones de Indonesia han sido cubiertos para que respeten los "valores orientales" del país. Las autoridades han colocado una cinta dorada en sus pechos para taparlos. 

Las esculturas llevan años expuestas en el parque Ancol Dreamland de Yakarta, pero una nueva ley ha provocado que tengan que ser modificadas para cumplir con lo que el Gobierno considera "valores orientales".

Las estatuas también han sido desplazadas a una zona más apartada del parque, puesto que los visitantes retiraban la cinta dorada constantemente, según ha informado su portavoz Rika Lestari a la agencia AFP.

"No hubo presiones de ningún grupo. Ancol quiere convertirse en un parque de atracciones y zona de vacaciones para las familias", ha explicado Lestari.

La decisión de cubrir los pechos de las estatuas ha sido motivo de burla en redes sociales. "Gracias Ancol. Ahora nadie cometerá adulterio por mirar los pechos de las sirenas", ha escrito en Twitter el actor indonesio Soleh Solihun.

"Lo que han hecho es cerrar al público el acceso a disfrutar del arte", ha manifestado Dolorosa Sinaga, la escultora de las sirenas, a BBC.

A pesar de las críticas, Lestari ha defendido la decisión del parque en el periódico indonesio Kompas, alegando que los ciudadanos del país son gente de Oriente con una cultura oriental, "por lo que lo que era inapropiado lo hicimos más apropiado".