Dimite la CEO de Victoria's Secret en medio de críticas feministas a la marca

Lifestyle

Dimite la CEO de Victoria's Secret en medio de críticas feministas a la marca
Foto: Evan Agostini

Jan Singer, CEO de la marca Victoria’s Secret, ha renunciado tras dos años en el cargo, según la revista especializada en moda Business of Fashion. Directora ejecutiva de la unidad L Brands Inc., fue responsable del negocio de lencería de valor de más de 4.000 millones de dólares, que incluye Victoria Sport, según la página web. Se unió a la empresa  en septiembre de 2016. L Brands, propietaria de Victoria’s Secret, ha rechazado hacer comentarios.

El precio de las acciones de la compañía en bolsa ha bajado este año aproximadamente un 39%. En los últimos días, la tienda ha sido sometida al escrutinio público y a las críticas por no mantenerse al día con las cambiantes demandas de los consumidores, especialmente en temas relacionados con el empoderamiento y la diversidad de las mujeres.

Su reticencia al cambio se ha hecho aún más pronunciada con el surgimiento de competidores como Savage X Fenty y ThirdLove, de Rihanna, que buscan ser más inclusivas con las mujeres de diferentes cuerpos y orígenes. Las tendencias de la ropa interior también se han desplazado hacia la comodidad y el atletismo, en lugar de encaje, acolchado y push-up.

En agosto de 2017, Singer dijo que Victoria’s Secret está «en el negocio de la moda y de lo sexy», y que quería ofrecer «opciones de lo sexy» para sus clientes. Singer reemplazó a Sharen Jester Turney, quien se retiró de jefe de la marca de lencería tras una década de trabajo.