Cerca de 50 muertos en varios atentados en Afganistán

Política y conflictos

Cerca de 50 muertos en varios atentados en Afganistán
Foto: HANDOUT

En tres ciudades de Afganistán se registró cerca de 50 muertos y un centenar de heridos por causa de una serie de atentados este martes. Una de ellas fue la capital Kabul, escenario de un doble atentado contra un anexo del Parlamento, donde murieron 30 personas y 80 resultaron heridas.

Los insurgentes talibanes reivindicaron inmediatamente estas dos explosiones. El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán. La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos empleados del Parlamento.

En las otras ciudades, por la mañana, un kamikaze mató a siete personas al hacerse estallar en Lashkar Gah, la capital de la volátil provincia de Helmand, en el sur del país, informó el jefe de la policía local. Y por la noche doce personas murieron en un atentado contra la residencia del gobernador de Kandahar (sur). Resultaron heridos el gobernador y el embajador de Emiratos Árabes Unidos.