China investiga a un club de artes marciales que entrena a huérfanos para combatir

Por: The Objective

Cultura
China investiga a un club de artes marciales que entrena a huérfanos para combatir
Foto: Shannon Stapleton| Reuters

La Policía china ha abierto una investigación sobre un club de artes marciales que supuestamente ha adoptado a cientos de niños huérfanos o procedentes de familias humildes para entrenarlos para combatir, informa el diario South China Morning Post. Al menos dos de los huérfanos serán enviados de vuelta a la escuela.

Las autoridades de Chengdu, capital de la provincia occidental de Sichuan, comenzaron a investigar después de que se difundiera un vídeo sobre el club en internet en el que aparecían niños de 14 años combatiendo. Esto despertó las sospechas sobre una posible explotación infantil por parte de la escuela.

Los menores que aparecían en el vídeo son parte de un grupo de 400 niños procedentes de algunas de las zonas más pobres de la provincia. El club de Chengdu los ha adoptado y supuestamente son sometidos a entrenamientos intensivos.

En el vídeo, un entrenador reconoce que algunos menores quieren irse del club debido a la dureza de los entrenamientos. “¿Qué podéis hacer si volvéis a vuestra casa? ¿Pastorear el ganado? ¿Pedir comida en la calle o convertiros en delincuentes?”, pregunta el entrenador a los niños.

El fundador del club, un exagente de policía tibetano, asegura que los menores han sido adoptados de manera legal y en base a un acuerdo con el Gobierno para evitar que acaben en la calle.

Las imágenes también muestran varios combates con niños desde los 12 años de edad luchando entre ellos, frente a un público de adultos.